Labioplastia en Valencia
Ponemos a tu disposición la posibilidad de mejorar y rejuvenecer tu zona íntima
con la técnica más avanzada.
Ponemos a tu disposición la posibilidad de mejorar y rejuvenecer tu zona íntima
con la técnica más avanzada.
Labioplastia o ninfoplastia es la cirugía destinada a mejorar la apariencia de tu zona íntima en su totalidad, esto incluye desde capuchón a vagina, pudiendo realizarse de forma única o asociada también con corrección de labios mayores y estrechamiento de vagina.
Las causas de asimetrías o agrandamientos, pueden deberse a malformaciones congénitas, siendo las más frecuentes, pero también secundarias a maternidad, secuelas de sobrepeso, o transcurso de la edad.
La reconformación de labios menores y tejidos circundantes, obedece a la necesidad de armonizar apariencia del conjunto de genitales externos con las expectativas particulares de cada mujer, realizando su corrección quirúrgica de forma discreta y sobre todo natural, sin evidencias de cirugía previa o manipulación artificial.
La disponibilidad de tratamientos quirúrgicos para la zona íntima es actualmente muy amplia, pero debe considerarse que los más convencionales o más habitualmente empleados, se limitan a eliminar el exceso, sin considerar contorno labial ni sensibilidad. Sin embargo para nosotros, es fundamental personalizar las técnicas de acuerdo a la anatomía de cada mujer, lo que nos permite mejorar tanto el contorno y coloración además de conservar toda la sensibilidad.
La reducción y armonización de toda la zona íntima, permite mejorar la apariencia externa, otorgando confianza y comodidad, además de constituir una cirugía de resultados definitivos.
Para la paciente contar con unos labios vaginales prominentes en la zona íntima puede provocar desequilibrios tanto en flora bacteriana como fúngica, llegando a dificultar correcta higiene local.
La tracción de labios agrandados, puede interferir con cualquier actividad física relacionada con la zona íntima, provocando incomodidad, incluso irritación local, generando sin duda malestar y problemas de distinta índole que dificultan y a veces impiden, mantener relaciones plenas y satisfactorias.
Las técnicas de labioplastia empleadas por el cirujano plástico, se indican después de explorar minuciosamente tanto morfología como dimensiones del área vulvo-perineal, evitando generalizaciones, más bien al contrario, pues se trata de una cirugía reconstructiva ajustada y elaborada exclusivamente, para cada mujer. Esta ha sido la prioridad fundamental desde nuestros inicios en esta especialización hace ya tres décadas, desarrollando un conocimiento anatómico minucioso, en todo lo relativo a la cirugía íntima femenina, que nos permite ofrecer tratamientos y cirugías más avanzadas.
El intervalo de convalecencia para labioplastia es muy variable según cada mujer, y su actividad ocupacional. Habitualmente la operación de labios genitales puede establecerse de forma más habitual entre 5 y 7 días.
Considerando que su etiología más frecuente es congénita, se trata de una auténtica malformación por tanto la operación de reducción de labios menores, requiere de Cirugía Plástica Reparadora.
La duración de cada labioplastia o reducción de labios menores es variable dependiendo de los gestos quirúrgicos a realizar. El intervalo de tiempo habitual puede oscilar entre 90 y 120 minutos.
Además de los beneficios previamente mencionados, la labioplastia ofrece los siguientes beneficios:
Existen varios e importantes motivos que llevan a una mujer a observar y sufrir consecuencias de desequilibrios existentes en la apariencia o morfología de su zona íntima o genitales externos. Es aquí cuando, debe consultar con el Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, que presente amplia y contrastada experiencia en la cirugía de labios menores, un área tan importante como delicada, en la vida y desarrollo de cada mujer.
Generalmente transcurrido el primer mes de labioplastia, aunque en cada reducción de labios menores puede ser variable.