carlos-cuesta-operandoEspecialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, desde la finalización de su período de formación hospitalaria, como médico interno y residente (M.I.R.)

Obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1.986, desarrollando su formación práctica entre los Hospitales Clínico y General Universitario de Valencia, superando además el definitivo examen de Grado. Alcanzó el Grado de Doctor en Medicina y Cirugía, y además diplomado en Terapia Osteo-Articular por la Escuela Sueca.

Título de Experto en Microcirugía Vascular y Nerviosa, Colegio de Médicos de Barcelona y Centro de Cirugía Experimental de Sabadell (2008-2009).

Ha completado su capacitación a través de la incorporación periódica a diversos centros hospitalarios nacionales y extranjeros, tanto americanos como europeos, en unidades de cirugía reconstructiva de mano, aparato locomotor y microcirugía, malformaciones congénitas, patología cráneo-facial y cirugía genital. También ha participado como ponente e invitado en diversos cursos y congresos de la especialidad, siendo autor de múltiples publicaciones científicas en lengua española e inglesa.

Ha pertenecido a la Academia de Ciencias de Nueva York, y a los Colegios de Médicos de Valencia, Málaga y Barcelona. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

A lo largo de la última década ha formado parte de equipos quirúrgicos en campañas de cirugía reparadora para áreas geográficas desfavorecidas de Centro América.